
Misión
Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores cristianos, sociales, deportivos y culturales a través de la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.


Visión
Consolidarse como un modelo pedagógico de enseñanza integral, con identidad educativa, líder e innovadora que responde eficiente y eficazmente en los niveles inicial, primaria y secundaria.
·Ser una institución educativa reconocida por:
·Formar personas íntegras, con valores cristianos.
·Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.
·Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.
·Alcanzar una gestión eficiente basada en la mejora constante de la calidad de sus servicios.
Nuestros Valores
• Amar a Dios sobre todas las cosas y reconocer que Jesucristo es el Señor.
• Amor y respeto a la Familia
• Amar y ayudar a nuestro prójimo.
• Compromiso con la Patria y Sociedad
• Búsqueda de la Sabiduría de Dios
• Búsqueda del conocimiento intelectual.
Nuestra historia
El Colegio Cristiano La Verde Sonrisa fue fundado en junio de 1992 por el Comandante de la Revolución Tomás Borge, con el propósito de promover la educación y el desarrollo integral de los niños. Desde sus inicios, se ha destacado por ofrecer dos modalidades: por la mañana, una educación regular centrada en el crecimiento académico y personal; y por la tarde, un programa de Educación Inclusiva para estudiantes con diagnósticos como autismo, síndrome de Asperger y síndrome de Down, pionero en Nicaragua por integrar enseñanza adaptada y atención especializada.
A partir de 2008, el colegio consolidó su identidad como Colegio Cristiano La Verde Sonrisa, adoptando una educación cristocéntrica que guía nuestra misión y valores. Este enfoque ha impulsado nuestro compromiso con la formación integral, logrando que muchos estudiantes avancen a estudios técnicos y universitarios, apoyados por un equipo docente dedicado y la colaboración de las familias, siempre buscando transformar vidas y fortalecer a la comunidad.