Perfil académico
Utilizan con propiedad las metodologías de su especialidad, con una variedad de materiales didácticos y audiovisuales, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y desarrollar contenidos propios de su que hacer docente.Conocen y utilizan la psicología de los niños, adolescentes jóvenes y adultos, estableciendo relaciones constructivas con ellos.Demuestran dominio sobre técnicas de investigación que requieran los estudiantes, para el desarrollo de proyectos y actividades de profundización.Propician situaciones y experiencias de aprendizaje para que los estudiantes formulen y resuelvan problemas propios de la especialidad y otros de carácter interdisciplinarios.Dominan los conocimientos y habilidades básicas de la tecnología de la información y comunicación y las aplica creativamente en el mejoramiento de su desempeño profesional.Comprenden la importancia del amar y servir a nuestros estudiantes, contribuyendo con su formación, tomando como ejemplo a Jesucristo.
Perfil docente
Los docentes del Colegio Cristiano La Verde Sonrisa se caracterizan por ser: Comprometidos en la formación integral de nuestros estudiantes, sosteniendo fijamente la mirada hacia la meta de su fundador, Cte. Tomas Borge: “Los excelentes maestros de este centro tienen la orientación de que ni uno solo de los bachilleres sea rechazado en sus pretensiones de entrar a la universidad”, Cultivadores de valores cristianos, éticos y morales, Formadores de sus estudiantes, Facilitadores del aprendizaje, Gestores eficiente del proceso enseñanza – aprendizaje y Reflexivos sobre su práctica docente.
Muestran lealtad, justicia, apego a la verdad, y a la democracia, como valores universales que son necesarios para una convivencia pacífica.
Poseen un carácter altruista, persuasivo, tolerante, emprendedor y entusiasta, que les permite motivar al estudiante, e involucrarlo activamente en las distintas acciones, de forma natural y espontánea.
Son líderes, se proyectan en la comunidad y son agentes de cambio, fomentando el respeto y defensa de los Derechos Humanos a través de sus actitudes personales.
Manifiestan actitud de auto disciplina, responsabilidad, honestidad, iniciativa, creatividad, dinamismo e innovación en el trabajo, dedicación al estudio y puntualidad.
Practican la solidaridad, la cooperación, el amor a Dios, a sus semejantes y al trabajo, la fraternidad, la equidad, el enfoque integral de género y el respeto a los demás.